viernes, 1 de abril de 2011

Pongámonos en situación (I)

Pues eso, al lío. Pero antes... explico brevemente el título del blog. Buscaba algo que definiese un poco mi relación con las series, y cada vez soy más consciente de que veo demasiadas, también se me acumulan series que quiero ver, las que he dejado paradas entre temporadas o a la espera de un mejor momento, vamos, que estoy sobrecargado. Y de ahí, el tonto juego de palabras. Sin más.

Además, no suelo discriminar: lo mismo veo Física o química que The Wire, In Treatment que Alerta Cobra. ¿Falta de criterio? ¡No! Algunas sé que son malas, pero si me divierten... y también, tras catarlas, sé que otras (Carnivale, Mad Men) son buenas aunque no me llamen.

Y además, la mayoría las veo en castellano. Sin complejos.

Ya habrá tiempo para ir hablando detenidamente de la mayoría, pero arranquemos comentando en pocas palabras las que estoy viendo actualmente, por orden alfabético:

- Anatomía de Grey (T7): se me acumulan los episodios, y cada vez se me hace más cuesta arriba. Que conste que veo la serie mayormente como una comedia (incluso en los momentos en los que pretenden ser trascendentales), pero ya cansa.

- Big Bang Theory (T4): aunque con algún episodio inferior, sigue encantándome. El episodio de En busca del arca perdida / fiesta de pijamas fue más que glorioso.

- Bones (T6) y Castle (T3): no sé, quizás sea porque sus protagonistas masculinos también lo fueron en series del gran Joss Whedon, o por su tono de "policíaco ligero + tensión sexual", pero siempre junto a estas dos. Siguen bien divertidas.

- Community (T1): una gran sopresa. Había leído que era de las mejores comedias de la nueva hornada, pero me esperaba algo más "convencional", más cercano a una sitcom.

- Detroit 1-8-7 (T1): me quedan dos episodios para terminar los diez de los que dispongo, y no sé por qué, me cuesta encontrar el momento. Quizás me los zampe juntos este fin de semana.

- Edel y Starck (T1): comedia alemana de abogados. He visto los dos primeros episodios (mi "medida" habitual para decidir si quedarme con una serie o no), y estoy dudoso. Seguramente la abandone.

- El mentalista [o como suelo llamarla, El mentatonta] (T3): me da pereza, y eso que estoy varado en un episodio que se sale de la fórmula habitual.

- Escudo humano [Human Target] (T2): una buena ración de testosterona y "machadas" simpáticas no viene mal de tanto en tanto.

- Flashpoint (¿T3?): tras el final de 24, las intervenciones de este equipo de respuesta táctica es una de los pocas series adrenalínicas que me quedan... salvo cuando tienen un episodio soso, que a veces los hay.

- Glee (T2): otra que me cuesta, y sólo llevo dos episodios de esta temporada. En mi opinión, les lastra no tener un objetivo claro. Sue ya no es tan Sue, no hay competición a la vista, las versiones de Britney Spears me aburrieron...

- Harry's Law (T1): una serie de abogados de David E. Kelley, por definición, no puede ser mala, y desde que terminé Boston Legal lo echaba de menos. Vistos dos episodios, está dando sus primeros compases todavía y tiene que coger ritmo.

- Haven (T1): parada desde hace semanas en el episodio cuatro, y mira que en principio le tenía ganas. ¿Esto mejora, o qué?

- House (T7): episodios de rutina salpicados con algunos algo mejores. O lo de siempre.

- Impares (T2): curiosa comedia española que picoteo de tanto en tanto. Al meter la terapia de pareja ya no me resulta tan adictiva como la T1, pero sigue teniendo buenos momentos.

- Juez sin causa [Outlaw] (T1): porque son sólo ocho episodios y me quedan dos... veo más que lógico que la cancelasen. Tiene algunos momentos interesantes, pero otros que no pasan de rutinarios, y el piloto era un cúmulo de topicazos.


Y esto es sólo la mitad... No se vayan todavía, aún hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario