sábado, 30 de julio de 2011

Semana de descanso (I)

En unos minutos, cuando den las 12 de la noche, comenzaré un experimento, una apuesta conmigo mismo. Se me ocurrió hace un par de semanas, sin más, y según fue dando vueltas en mi cabeza más me gustó:

No ver ninguna serie durante una semana.

Parece un reto sencillo, pero en las dos semanas que llevo anotando lo que veo en la web Miso, resulta que he visto un total de 85 episodios. Eso hace poco más de 6 episodios diarios. Obviamente, no veo tantos episodios todos los días, hay días que sólo he visto uno o dos, y otros que me he debido ver diez.

¿Por qué esta decisión? Principalmente, para despejarme un poco. Cuando empecé este blog, estaba viendo 30 series. Desde entonces, decidí ir recortando poco a poco el número, y se puede decir que lo he conseguido. En los últimos días he terminado con Doctor Mateo, la séptima temporada de The Office, la tercera de Flashpoint, y la quinta The Shield, con lo que, aún dejando las siguientes temporadas de esta última en la lista, el número de series que estoy viendo se queda en 12, un número muy reducido para lo que acostumbro.

(A modo informativo, y por orden alfabético, estas doce son: Ángel o demonio, Futurama, Glory Daze, Los vengadores (serie de dibujos), Monk, Mr. Sunshine, NCIS, Pequeñas mentirosas, Reglas de compromiso, The Batman, The Shield y Wallander)

También está esa sensación que tengo a veces de que mi vida se basa en trabajar y ver series, y otras actividades quedan en un segundo plano. Así pues, me tomaré esta semana como desintoxicante. ¿Qué haré con todo ese tiempo extra? Procuraré ver algunas películas, que tengo bastante abandonado el llamado séptimo arte (de hecho tengo DVDs comprados hace un año aún sin desprecintar), me pondré al día con algunas de esas tareas que se van dejando y dejando, quizás lea ese libro que lleva unos meses tirado sobre la mesa del ordenador, y seguramente vaya publicando alguna cosilla más en este blog. Que por cierto, una de mis intenciones al abrirlo era soltar curiosidades que iba descubriendo en las distintas series, y todavía no he puesto ninguna.

Si el experimento me gusta, quizás repita más a menudo, una vez al mes, o tal vez lo alargue (salvo excepciones puntuales) a todo agosto. Ya se verá. Lo cierto es que no sé cómo será despertarme mañana y no ponerme un episodio mientras ojeo las novedades en internet, o qué cambios notaré según pase el tiempo. ¿Mutaré? xD

Alguno se preguntará: ¿por qué empiezas un domingo y no el lunes? Que además, es día 1. Pues porque el día 7 es para mí un día significativo, y ese día quiero ver unos episodios de.... bueno, ya lo contaré en su momento, jeje. De hecho, había pensado en que la semana del experimento fuese la del 8 al 14, pero el ir terminando tantas series, entre otros motivos personales, me ha impulsado a hacerlo ya.

Una nota final: tengo previsto hacer público el lunes este rinconcito en el que escribo, con el cambio de mes y esas cosas. A ver cómo funciona la cosa...

¡Y allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario